Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Un encuentro entre música clásica Israelí e instrumentos musicales de alrededor del mundo.

Santo Domingo: Por  primera vez viene a Republica Dominicana el multifacético músico Israelí Tal Kravitzel show está basado en una mezcla de culturas que incluyen música hecha con instrumentos étnicos recolectados en sus travesías.

Se presentara en Casa de Teatro en sábado 10 de diciembre del corriente mes, a las 8:30P.M.

Además de esta presentación, el artista se presentara el jueves 15 de diciembre en el  evento “Corazón de la Navidad”, a las 8:00 p.m, en los jardines del Gran Teatro del Cibao en Santiago, evento a beneficio de la Fundación Ciudad Santa María.

Algunos de los instrumentos que toca son: Arpa celtica(Irlanda), tambor zarb (Iran), andogo (Africa), gaita kaba gaida (Bulgaria), sierra musical y un Theremin (Rusia), gaita (Escocia), flauta de nariz (Filipinas) y más.

Tal, usa este material para defender la investigación etnomusicológicas de sociedades cuyas tradiciones y música están en peligro de extinción

Asimismo estará presentándose el 16 de diciembre en la Fundación Casa de Arte de Sosua, a las 6:00p.m, y otras dos funciones, una en la extensión de la UASD de San Juan de la Maguana el 12 de diciembre, a las 6:00p.m

y en la Universidad Tecnológica del Sur, en Azua a las 5:00p.m del 13 de diciembre.

Los conciertos cuentan con los auspicios de la Embajada de Israel en colaboración con cada una de las instituciones mencionadas. Su objetivo es estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones a través del intercambio cultural.

Zoom!

Tal Kravitz es un músico y un cantante educado en las mejores instituciones musicales de Israel. Él es también un viajero que ha hecho una travesía en una búsqueda personal de música tribal original en las más lejanas  esquinas en el mundo y que no han sido expuestas a la civilización occidental. Tal toca el piano, el arpa, la guitarra, una variedad de gaitas, theremin, la sierra musical, instrumentos Africanos de percusión y más.  

Africa del Este y Papua Nueva Guinea son algunos de los lugares que él ha llegado, fotografiando el estilo de vida de las tribus indígenas y grabando su música tal como ha sido cantada y tocada por miles de años.

Tiene una rica experiencia musical educacional con niños y jóvenes en formatos educativos  regulares y especiales. Esto incluye la enseñanza de cómo fabricar y tocar instrumentos étnicos.

Durante sus 17 años en escena, Tal ha dado alrededor de  3,000 presentaciones, conferencias y talleres.

Post a Comment